Diploma de Escuela Internacional de Sommeliers de Punta del Este (Vinos del Mundo) Periodo 2014 – 2015

ESCUELA INTERNACIONAL DE SOMMELIERS

TITULO INTERNACIONAL CARRERA DE SOMMELIER INTERNACIONAL
Avalado por la Escuela Argentina de Sommeliers (EAS) y Centro Universitario de Hoteleria y Turismo (CETT).

LA CARRERA
El Sommelier es el profesional especializado en la gestión comercial, el servicio y cuidado del vino, así como de otras bebidas alcohólicas, no alcohólicas y otros productos de consumo como Puros, Quesos, Chocolate, Te, Café, etc.

Su formación comprende varios temas específicos, entre los que se destacan conocimientos sobre Viticultura, Enología y Elaboración de Vinos, Geografía y Economía Vitivinícola Mundial, Análisis Sensorial, Bebidas Espirituosas, Servicio y Maridaje de productos. Su tarea principal es Orientar y Educar al consumidor en la mejor elección de producto, además de difundir la cultura y el consumo responsable del vino y productos asociados.

AVAL Y CERTIFICACION INTERNACIONAL
La escuela Internacional de Sommeliers de Vinos del Mundo trabaja de manera mancomunada con instituciones reconocidas. Nuestra formación académica es avalada y certificada internacionalmente por la Escuela Argentina de Sommeliers (EAS) y el Centro de Estudios Técnicos Turísticos (CETT), entidad adscrita a la Universidad de Barcelona, España. La política curricular y docente responde a los estándares académicos que EAS aplica en Argentina. De esta forma, certificamos el único titulo internacional de Sommelier en Uruguay.

PROGRAMA DE ESTUDIOS

PROGRAMA DE ESTUDIOS
Modulo 1
Introducción a la Sommellerie – Introducción a la Viticultura – Análisis Sensorial 1 – Gestión de cava – Vinificación – Productos Gourmet I
Modulo 2
Análisis Sensorial 2 – Geografía Vitivinicola I – Servicio – Marketing Aplicado – Vinificación II – Otras Bebidas I – Productos Gourmet II
Modulo 3
Geografía Vitivinicola II – Maridajes l – Maridajes ll – Productos Gourmet III –

Otras Bebidas III

 PASANTÍAS REMUNERADAS EN EL EXTERIOR
Ofrecemos a los alumnos diplomados en Vinos del Mundo la posibilidad de realizar una Pasantía Remunerada en el Exterior a través de varios programas de intercambio asociados al Communicating for American Exchange Program (www.caep.org). Se ofrecen servicios en varias areas, entre las que se incluye particularmente el área servicios, gastronomía, hotelería, y trabajos en bodega.

EXAMEN FINAL:
Para rendir el examen final el alumno deberá:

1. Aprobar todos los módulos de cursada, correspondientes al plan de estudios.

2. Práctica de procesos: el alumno debe asistir a las clases teórico-prácticas de capacitación en bodegas y otras empresas (cervecerías, destilerías, plantas de aceite, empresas de quesos), donde recibe la capacitación de enólogos, ingenieros agrónomos o demás profesionales de la industria, como complemento necesario a su formación teórica.

3. Práctica de servicio: el alumno debe participar de las pasantías en servicio que organiza la EIS y para las cuales serán convocados. Los alumnos que se desempeñen en restaurantes, hoteles o bares en solo en áreas de servicio podrán acreditar dichas horas laborales como carga horaria.

4. Trabajo Final Integrador: el alumno debe aprobar  un trabajo final que supone el estudio y aplicación de conocimientos recibidos en la carrera. Debe diseñar un proyecto de negocio enogastronómico que incluya la carta de vinos y  la carta menú.

DOCENTE TITULAR: Sommelier Gaston Figun.
INICIO DE CURSOS: Marzo de cada año.
DIAS: Lunes y Miércoles de 15:30 a 19:30 hs
DURACION: 8 meses, incluyendo examenes modulares.
SALON DE CURSOS: Vinos del Mundo Punta del Este, Los Alpes y Br. Artigas, Parada 7.
CUPOS: Los grupos se conforman con un  máximo de 16 personas.
COSTO: Matricula $U 3.000 / Carrera $U 40.000.

 

INFORMES Y CONSULTAS  ver http://www.vinosdelmundo.com.uy/educacion.php
Somm. Gaston Figun       gfigun@vinosdelmundo.com.uy
Vinos del Mundo – Bvr. Artigas y Los Alpes, Parada 7, Punta del Este
Tel: +(598 42) 499 897 – 094 120302
info@vinosdelmundo.com.uy
www.vinosdelmundo.com.uy

(Información tomada del sitio web mencionado arriba.)

Un pensamiento en “Diploma de Escuela Internacional de Sommeliers de Punta del Este (Vinos del Mundo) Periodo 2014 – 2015

  1. Pingback: Difusión de cursos de Sommelier a iniciar en 2014 por institutos acreditados ante la A.U.S.P. | Asociación Uruguaya de Sommeliers Profesionales

Los comentarios están cerrados.