Y ya llega la Sommellerie de America a Uruguay para : reunirse, compartir conocimientos con los colegas Uruguayos y para seducirse con nuestro Pais y sus Vinos

 

 

 

 

Estimados colegas tal como anunciamos en el sitio web (http://sommelieruruguay.com/2017/02/atencion-sommeliers-y-bodegas-a-sumarse-a-este-evento-magistral-uruguay-sede-de-reunion-de-presidentes-de-asociaciones-de-sommelier-de-america/ ),  se pudo concretar el que por unanimidad de los países miembros de APAS designaran a Uruguay sede de asamblea de Presidentes de Asociaciones de Sommeliers de America. Ello no solo será una oportunidad de mostrar nuestro país y sus vinos sino de efectuar actividades de intercambio académico de dichos referentes a los colegas Uruguayos.

 
Por ahora hacemos un adelanto de las actividades a desarrollarse entre el 9 y 12 de marzo , pero en breve difundiremos  mas detalles con la colaboración de medios especializados.
 
 jueves 9 de marzo de 14:30 a 17:30 hs– Una actividad tipo Feria de Vinos  donde diferentes Bodegas Uruguayas presentaran sus vinos a los presidentes de asociaciones de Sommelier de Canada, Mexico, Rep Dominicana, Peru, Colombia, Venezuela, Brasil, Argentina y Chile. Esta actividad podrán participar colegas Uruguayos por invitación con cupo limitado, que ya informaremos la forma de acceder. 
 
– jueves 9 de marzo   Cena de Bienvenida  en una Bodega a los Presidentes de Asociaciones de America. A dicha actividad habrá un cupo a sortear invitaciones sin costo entre colegas socios de AUSP.
 
– viernes 10 de marzo  Una actividad academica en la mañana hasta el mediodía, donde cada Presidentes de America, efectuara una presentaron técnica con cata de una bebida de cada país de America (por ejemplo diferentes Rones, Tequila, Pisco, Icewine, etc). esta actividad tendra cupo por razones técnicas y logísticas y se dará a conocer en breve como acceder.
 
viernes 10, sábado 11 y domingo 12 de marzo se llevara a la delegacion de extranjeros a visitar diferentes bodegas de Montevideo, Canelones y Maldonado, existiendo en algunos casos posibilidad de incorporar colegas socios, sujeto a disponibilidad de cupo y temas logisticos 
 
12 de marzo se desarrollara la Asamblea de Alianza Panamericana de Sommeliers , la cual si bien no es de acceso publico, es de destacar el logro de que eligieran nuestro país y abre posibilidades para futuras actividades y cambien para un mayor reconocimiento de la profesion en nuestro país. 
 

Estos eventos organizados por la AUSP cuentan con el apoyo de INAVI y AHRU (Asoc de Hoteles y Restaurantes del Uruguay). 

 
Sin duda es una instancia que nos debe honrar como profesionales y como uruguayos Y UNA OPORTUNIDAD UNICA DE INTERACTUAR TECNICAMENTE CON REFERENTES DE AMERICA EN UNA MISMA OPORTUNIDAD. 
 
ESTEN ATENTOS A MAIL , FACEBOOK y WWW.SOMMELIERURUGUAY.COM  Y sitios de comunicación especializados que divulgaran nuestras novedades 
 
Por consultas y/o ofrecerse a colaborar honorariamente enviar mail a eventosycatas@sommelieruruguay.com 
 
 
Saludos 
 
Walter Fernández
Presidente AUSP