Arrancamos 2017 con todo, con todos y para todos…

Este 2017 viene con mucha actividad para la difusión de la profesión y de apuesta a la mejora continua como profesionales.

Ademas de las gestiones para que colegas puedan participar con entradas bonificadas a el prestigioso Salón de Vino del Conrad , ya estamos planificando las próximas catas , y el carnet nuevo por el cual podrán acceder a importantes descuentos en tiendas de bebidas y otros beneficios (empresas de Turismo, Transporte, etc)

Al mismo tiempo como ya anunciamos en abril se viene el 1er Concurso Mejor Joven Sommelier Uruguay, actividad que busca promover las nuevas figuras de la profesión y su vinculo con el publico y que puedan medir sus conocimientos en base a parámetros internacionales. Dicho concurso tendrá importantes premios vinculados a el desarrollo profesional, como por ejemplo viaje a importante región vitivinícola.

Por otro lado la AUSP tuvo el honor de ser designada sede de próxima asamblea de Presidentes de las Asociaciones de Sommeliers de America (Alianza Panamericana de Sommeliers) , evento que involucraría que vengan los referentes de Canada, Mexico, Colombia, Rep Dominicana, Peru, Venezuela, Brazil, Chile, Argentina,  entre otros.

Ademas de las actividades academicas de dicha asamblea, dicha delegacion será llevada a visitar una serie de Bodegas nacionales, participara de un Wine Tasting de Bodegas Uruguayas y ademas darán a colegas un seminario de las bebidas típicas de cada país. También transmitirán  lo que significa la profesión y los desafíos que presentan, y trasladaran su experiencia a los colegas uruguayos . Vale destacar que esta actividad por la relevancia que tiene para la difusión de nuestro país y del rol de la Sommellerie , contara con el apoyo de INAVI y AHRU .

Aquellas organizaciones (Bodegas, Importadoras de Bebidas, Hoteles, empresas de Gastronomía  y Enoturismo) que deseen sumarse a ser participes de estas actividades enviar mail a eventosycatas@sommelieruruguay.com , Toda colaboracion será bienvenida y agradecida y tendrá su lugar en las actividades .

Y atentos que ademas en marzo se viene ¨La bienvenida del año¨….