El concurso Mejor Sommelier Uruguay 2015 sera el 19 y 20 de marzo

Nuestra Asociación por ser miembro pleno oficial reconocido por la Associatione de la Cocrso Mejor Sommelier America 2015Sommellerie Internationale (ASI) y de la Alianza Panamericana de Sommelier (APAS) fue invitada a participar en el próximo concurso Mejor Sommelier de las Américas ASI & APAS a desarrollarse en Chile del 20 al 24 de abril de 2015. En dicho concurso también participaran Sommeliers de USA, Canadá, México, Brazil, Chile , Argentina, Colombia, Perú, Venezuela, Rep Dominicana y sera supervisado por un comité técnico integrado por Shinya Tasaki, Gerard Basset, Michèle Chantome, Serge Dubs y Andrés Rosberg
Por ello la Asociación Uruguaya de Sommeliers Profesionales (AUSP) desarrollara el 19 y 20 de marzo el Concurso Mejor Sommelier Uruguay 2015 , el cual contara con el apoyo de  AHRU (Asoc de Hoteles y Restaurantes del Uruguay) , Restaurante Sacramento, My Suites Boutique Hotel & Wine Bar Montevideo, Revista Placer, las mas reconocidas bodegas Nacionales y Extranjeras y otros. De dicho concurso (que sera supervisado por jurados extranjeros en representación del Bureau de ASI y de otra Asoc de Sommelier de América ) se elegirá los 2 mejores Sommeliers que nos representaran en el Concurso Mejor Sommelier de Américas.  Pero ademas se agrega varios premios, entre ellos pasaje, estadía y recorrida en importantes bodegas extranjeras, suscripciones a publicaciones internacionales de vino, Vinos Top de las mas destacadas bodegas,  pins identificatorios de Sommelier AUSP y mucho mas …..
POR QUE CONCURSAR ???  ….
                10957552_690783871042821_3782811943508623623_nAl igual que la formación curricular es la base que siembra los elementos y herramientas para el desempeño de cualquier profesión, el desarrollo profesional y capacitación continua son la clave para completar el aprendizaje de una profesión que es tan dinámica y diversa como las añadas y terroirs.

Por ello el concurso Nacional Mejor Sommelier Uruguay, va mas allá de ser una competencia .
Es una instancia regida por criterios académicos en la que TODOS los que participan GANAN.
La misma permite poder medir el grado de desempeño y conocimiento en base a parámetros internacionales que apuntan a la excelencia, por lo cual también representa una instancia de formación y desarrollo profesional para los colegas que participan. Pero al mismo tiempo al generar una instancia de interacción con los diferentes actores de la sociedad vinculados a la profesión promueve la difusión y valorización de la figura del Sommelier en Uruguay. A esto se suma la posibilidad de tener el honor de promover la imagen de nuestro pais, sus vinos. 

La prueba involucra 2 dias que en general incluyen : una prueba escrita de geografia vitivinicola, enologia , gastronomia, etiquetas de vinos y bebidas, aceite de oliva, te, cafe , una cata a ciegas de vinos y bebidas destiladas, prueba de maridaje , servicio de vinos y otras bebidas, conocimiento de cartas de vinos, etc. La 2da prueba es abierta al publico.

Los requisitos básicos son :
– Ser egresado de cualquiera de los 3 institutos de formación reconocidos por la AUSP, es decir Facultad de Química, Colegio Gato Dumas y Escuela Internacional de Sommelier de Vinos del Mundo o cualquier otro avalado por país miembro de la A.S.I.
– Ser socio de la AUSP y tener de 1 o mas años de ejercicio en la profesión

A todos los colegas inscritos se les facilitará herramientas para prepararlo así como la participación de talleres que expliquen la metodología del concurso.

Envía mail solicitando información a sommelieruruguay@gmail.com