URUGUAY ENTRE LOS TOP TWELVE Promotion 2014 de ASI Exam SOMMELIER

URUGUAY ENTRE LOS TOP TWELVE Promotion 2014 de ASI Exam SOMMELIER1-DSC_0190-001 OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Se confirmó el resultado de manera oficial y con datos definitivos.El colega Uruguayo Federico De Moura está entre los únicos 12 Sommeliers de todo el mundo en aprobar EXAMEN DE CERTIFICACIÓN DE DIPLOMA SOMMELIER INTERNACIONAL A.S.I en su edición 2014, lo cual es un orgullo para la AUSP y para el Uruguay

En dicho examen participaron 58 sommeliers de 8 países de América, Asia, Oceanía y Europa, entre los que participaban muchos sommeliers de gran experiencia. Dicho examen fue efectuado en pocos países en el mundo y Uruguay tuvo el honor de haber sido designado sede para toda América.  El nivel de exigencia fue muy alto, lo cual da aun más valor a la acreditación.

En Uruguay, pudimos contar con la participación como jurado internacional en nombre del comité de examen de A.S.I a la colega Sommelier Michèle Chantome, con quien estamos muy agradecidos y de quien a todos los que tuvimos el honor de poder acompañar como parte del Jurado (Juan José Da Costa, Titina Nuñez y Walter Fernández) nos dejó una gran riqueza de aprendizaje, pues para nosotros fue una experiencia impresionante y un honor que la A.S.I. nos apoyara con posibilitar su presencia.
Sin duda esto generará más difusión de la Sommellerie de Uruguay (y por ende de nuestros vinos, productos gourmet e infraestructura hotelera). Por eso comenzamos agradeciendo al Bureau de la ASI por la confianza depositada en nuestra Asociación y nuestro Uruguay para haber sido una de las pocas sedes del mundo en que se realizo este examen.

Pero la realidad es que no nos dan los brazos para agradecer a todos los que confiaron y apoyaron de diversas maneras este desafío que emprendimos cuando en Japón presentamos la idea a integrantes del Bureau de la ASI, por lo que espero me disculpen si omito alguno.
Agradecemos al Ministerio de Turismo por declarar dicho evento en Uruguay de interés Ministerial, a las autoridades de AHRU (Asociación de Hoteles y Restaurantes del Uruguay) que nos posibilitó conseguir instalaciones bonificadas para participantes y jurado extranjero, y muy especialmente a Monica Rossi de My Suites Boutique Hotel, Pier Luigi de Hotel Dazzler Montevideo y Mario Leite de Sofitel Montevideo Carrasco & Spa.

También agradecemos a las bodegas que contribuyeron con bebidas para el brindis final y/o el abrir sus casas para ser parte del Wine tour (Carrau, Bouza, Pisano, Artesana, Garzón, Chiappella, Gobelet, Marichal, Finca Narbona, Giménez Méndez, Irurtia, Los Cerros de San Juan, Varela Zarranz, Filgueira, Joanicó, Pizzorno), a Finca Babieca, a Fernando Doño de Las Croabas que gentilmente nos abrió en domingo para que junto con Michèle fuéramos a seleccionar algunas de las bebidas de la prueba, a Maria Shaw  (CIPETUR – Círculo de Periodistas de Turismo del Uruguay) que nos dio una gran mano con la difusión y apoyo, a los medios que nos acompañaron (Bodegas del Uruguay, Soc de Catadores, Busqueda, Fodie) a Cristian Salfie de Senderos del Tannat que nos prestó una ayuda inmensa para el transporte a Bodegas y Hoteles de las delegaciones extranjeras, a Titina Nuñez y Juan José Da Costa por el apoyo incondicional a ser parte del jurado, a todos los que nos acompañaron asistiendo a ver el evento, a los compañeros de la AUSP que dieron una mano en la logística y servicio el día del examen (Cecilia Maquieira, Cecilia Da Silva, Valeria Ferreira, Diego Travers) y muy especialmente a los colegas que apostaron poniendo lo mejor de cada uno y participaron en el examen: Federico De Moura, Diego Arrebola, María Laura Ortiz, Alejandra Puig y Liber Pisciotano; éllos todos por su dedicación y perseverancia de apostar a la mejora continua como profesional, los que sin duda fueron todos ganadores pues si quizás no todos pudieron acceder al diploma, fueron partícipes de una instancia internacional midiéndose con los mejores participantes de la Sommellerie Internacional, lo cual habla de su valentía y madurez profesional. …

Walter Fernández

Presidente AUSP
Adjuntamos el enlace de ASI http://www.sommellerie-internationale.com/en/2014/05/22/twelve-new-a-s-i-sommeliers/