URUGUAY SEDE OFICIAL DE EXAMEN del DIPLOMA SOMMELIER A.S.I. INTERNACIONAL para AMERICA LATINA en febrero 2014

Con sumo placer podemos informar que la Association de la Sommellerie  Internationale (A.S.I.), designo a  Uruguay como sede para Latinoamerica para su examen para otorgar el Diploma de Sommelier Internacional A.S.I . Esto confirma lo logrado como AUSP de las gestiones comenzadas participando en los concursos de Brasil y Japón y las correspondientes reuniones con los colegas de APAS y A.S.I, a quienes agradecemos la confianza depositada en nuestra Asociación.

Sin duda esto es una oportunidad de promover nuestra profesión y nuestro país y nuestros vinos.
Este examen esta elaborado y supervisado por colegas extranjeros que son referentes, varios de ellos ex campeones mundiales y tiene valides y reconocimiento en los mas de 55 paises que integra la A.S.I.

Ya estamos trabajando con los ajustes de protocolos para dicho examen con los integrantes del Comité Técnico de ASI y conseguir apoyos para desarrollar el concurso.
Vale aclarar que también ya a nivel del Bureau de ASI enviaron un comunicado a todos los presidentes de América a efectos de ya difundir su apoyo y promover que se anoten. Por lo pronto ya habría colegas de Argentina y Brasil interesados en participar . El examen implicara una matricula la cual desde ya adelantamos sera accesible y estamos trabajando en facilitar alojamiento a un precio razonable a los colegas del exterior que vengan a dar dicho examen (lo cual también sera una oportunidad de difundir nuestro país y sus vinos)

El examen consta de 2 etapas , siendo la primera eliminatoria. En breve publicaremos las bases a efectos de facilitar la preparación .
Desde ya agradecemos la participación de todos e invitamos a participar de esta instancia tanto desde la organización como concursando.

Por informes enviar mail a sommelieruruguay@gmail.com