La Sommellerie Uruguaya estara presente en el Concurso Mundial Mejor Sommelier A.S.I 2013, lo cual implico un nuevo reconocimiento del Ministerio de Turismo en Uruguay

Concours-du-Meilleur-Sommelier-du-monde_print.ai_-300x160Se están ultimando los detalles para posibilitar que Uruguay pueda participar de este evento que ocurre cada 3 años . Esto sera posible gracias al esfuerzo de los colegas que aportan sus cuotas sociales y de las empresas y organismos que apoyan a nuestra Asociación de diferentes formas, tanto siendo socio protector empresarial como sponsor especifico para este evento. La participación de Uruguay permitirá ademas el poder colaborar con la promoción de nuestro país, nuestra cultura  y nuestros productos, lo cual fue reconocido como de Interés Ministerial del Ministerio de Turismo en Uruguay. Dicho documento es también un reconocimiento a el rol que esta desarrollando la profesión en nuestro país, lo cual es merito de la pasión por su trabajo que pone cada colega día a día

SOBRE EL CONCURSO :

Sera una oportunidad de posicionar nuestra profesión en el contexto mundial y el traer información y conocimientos para compartir con los colegas y con los institutos d087-DSC_0104e formación de sommellerie. En este evento esta previsto que participen candidatos de mas de 50 países y un total de cerca de 300 personalidades de la sommellerie y reconocidos periodistas especializados de todo el mundo. Allí competirá representando a todos los colegas de Uruguay el ganador del ultimo concurso Mejor Sommelier del Uruguay 2012, Federico De Moura (Head Sommelier Sofitel Montevideo Casino Carrasco and Spa) .

LO PRÓXIMO : 

Sin duda nuestra profesión aun tiene mucho por transitar y como oportunidad de crecer en nuestro país. El participar de este tipo de concursos es una oportunidad de no solo promocionar nuestro país y nuestros colegas, sino una oportunidad para la mejora de la calidad como profesionales y de que nuestra profesión se valorice mas y se vea reflejado en todos.

El medirnos de manera profesional siempre es bueno, sano y necesario. Mas cuando eso implica el aprender de los demás y poder compartirlo luego entre todos. Por ello estamos previendo ademas de retomar los talleres de cata, el incorporar talleres de protocolos de servicio y el crear un tipo de concurso entre jóvenes sommeliers para que se retome el habito de estudiar para mejorar. Para dicho concurso volcaríamos toda la experiencia de lo participado en concursos en el exterior y lo aportado por los colegas extranjeros que ya nos han visitado de Italia, Argentina, México y Chile, por lo que mas que un examen van a ser una oportunidad a la capacitación y mejora continua como profesionales. Esto va de la mano el proyecto de la biblioteca móvil para los socios, de forma de posibilitar que todos puedan acceder a información técnica y publicaciones de la profesión. Ya comenzamos con los sorteos de números de la revista Sommelier International, pero seguiremos con otras actividades y generación de mas herramientas para la mejora continua de nuestra profesión.

Compartimos este documento del Ministerio de Turismo, que sin duda es fruto de la dedicación e imagen profesional que cada uno de ustedes pone en cada día a día de trabajo y atención a los clientes, posibilitando así que esta profesión sea mas valorizada.

Reconocimiento MinTur a participación AUSP en Concurso Mundial ASI 2013